jueves, 14 de enero de 2010

Maldito TOC...


Hoy miraba un capitulo viejo de "Friends" donde el personaje de Mónica, le contaba a su novio de entonces sobre sus obsesiones y manías. y el pobre quería hacerla sentir como que él "sabía de lo que hablaba y podía entenderla" y al darle un par de ejemplos de sus supuestas manías, ella se daba cuenta de que sólo era un intento casi por conformarla.
Me causó mucha gracia la escena, me causa mucha gracia ese personaje también, es mi favorito porque veo muchas similitudes conmigo.
Me puse a pensar en lo dificil que es convivir con alguien así.Con alguien que sufre TOC hace años. Lo sé porque yo convivo conmigo y sé de mis problemitas mentales.
Me imagino como los sufrirá mi novio y me da pavor...
Tambien me llevó a pensar cómo puede ser que algo así pueda suceder? como podés depender de un lado de la cama o de la simetría cuando la vida es mucho más que eso?
Y lo peor:
Cómo hacer para sobrevivir a todo eso sabiendo que es una gilada, pero que igualmente todos los dias te levantás con los mismos rayes y sientiendo que si no hacés algo como vos lo considerás "correcto", ALGO te puede pasar?...
La mente es algo tan extraño...


Algunas de mis manías:

* Dormir tapada con acolchado en verano e invierno.
* Poner las zapatillas derechitas justo donde me dan los pies cuando me levanto.
* TODO tiene que ser número PAR (el volúmen de la tele, la radio,mjes en el cel,etc)
* De noche jamás escucho música en inglés
* me duermo pensando en lo que hice en el dia y tengo que hacer al otro día porque no me quiero perder ningún detalle y tener todo controlado.
* Hablo sola todo el tiempo.
* Tengo que hacer listas para todo.
* Me lavo las manos todo el tiempo,odio tener las manos sucias. (por eso me hice adicta al alcohol en gel jaja)
y etc, etc, etc

vos, tenés alguna manía?

5 comentarios:

Joaco dijo...

Yo también vi ese capítulo ayer! El que le explica porque tiene que dormir de ese lado de la cama, muy sacada la explicación! Bah creo que estás hablando de ese...

Yo tengo un par también:

- Hablo solo, pero onda que me discuto, "Ves que sos un boludo", "Te dije que no hagas eso" cosas por el estilo, a veces cuando voy caminando por la calle, una vergüenza...
- Los libros los tengo que ordenar por tamaño, y además me molesta mucho que los toquen, si alguien movió uno un centrimetro para atras me indigno (?)
- Cuando voy a mear a una casa donde no hay mucha confianza no me gusta hacer ruido así que siempre trato de evitar tocar a el agua, igual siempre termino haciendo ruido o peor, meando afuera.
- Otra de meo, no puedo mear al aire libre sufro de vejiga (o vegiga? me da paja buscar eso) tímida, también me pasa cuando voy al baño en un bar y alguien se me pone al lado, ANDA A MEAR A OTRO LADO, LOCO!
- Me gusta sentarme en el asiento de 2 en el colectivo, pero detesto que se me siente alguien al lado
- No puedo estar sin remera porque me empieza a picar la espalda, pero sin embargo, cuando me la saco en la playa o en la pileta no me pica una mierda...

Obviamente no son todas, pero son las que me acuerdo ahora, si se me viene otra despues entro y comento de nuevo!

Spartacus dijo...

Emm... eso se llama neurosis obsesiva (ver Freud) y es peligroso para tu salud y la de los que te rodean.
No es ni cómico ni divertido ni "piola". Es preocupante.

Mery dijo...

Si, la neurosis obsesiva también es llamada Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Nadie dijo que fuera cómico, divertido ni "piola",es una mierda y yo te lo puedo decir porque lo sufro desde que tengo noción, como en el texto expliqué.

Anónimo dijo...

uff yo tambien hablo y ME hablo sola, pense ke estaba loca
ultimamente mas ke nunca, y me digo a mi misma, ya va a pasar ya va a pasar

por ke tendra ke ser todo tan dificil??

un beso mery :)

Anónimo dijo...

Una de mis manias es la siguiente...de nochetoco todas las puertas de mi casa para ver si estan cerradas 3 veces cada una...y luego pra cerrar la puerta escondo la llave debajo de un libro ...por que me da miedo que si un ladron rompe la ventana la pueda coger del recibidor con un palo largo..

O_o....violeta